Últimas noticias

Conferencia sobre feminismo







Durante la reunion 2017 de la Organización de los Estados Americano, embajadores y embajadoras de todas las naciones representadas se reunieron en la Sala de Tratados Internacionales para tratar el tópico de feminismo en el mundo. Compartimos con ustedes el comunicado que fue aprobado por unanimidad:



"El día 15 de julio a las 16:38 hs. las embajadoras y embajadores de las naciones aquí presentes nos reunimos en la Sala de Tratados Internacionales para tratar el tópico del empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.
En este contexto, se reafirmamos nuestro compromiso respecto al tópico y nos comprometemos a tomar las siguientes medidas:
- Fundar una organización internacional con el objetivo de concientizar a la población sobre la igualdad de género y fomentar la protección de la mujer frente a casos de vulenerabilidad.
- Instar a las instituciones educativas a realizar charlas sobre este tema y capacitar a los docentes en esta área del conocimiento para poder garantizar la puesta en marcha de este plan.
- Hacer extensiva la penalización de todo tipo de femicidios.
- Generar políticas de fomento que logren una equidad en las tareas del hogar.
- Garantizar la igualdad de salario y horas de trabajo entre hombres y mujeres."