Últimas noticias

Si los jóvenes son el futuro.. ¿por qué repiten el pasado?




La UNICEF ha estado evaluando el aumento de los comportamientos xenófobos, antisemitas y homofóbicos de los jóvenes con el objetivo de hacer llegar al mundo entero sus pedidos por mayor tolerancia en la sociedad. Los resultados sorprenden.


A partir de la necesidad de relevar las diversas problemáticas sociales, UNICEF realizó encuestas en más de 47 países de diversas regiones del globo. El objetivo fue dar a conocer qué piensan los  jóvenes en torno a las personas que pertenecen a religiones minoritarias, géneros disidentes y migrantes.

Todo esto conllevó una operación logística a escala mundial inesperada. La investigación reveló un cuadro crítico y doloroso. Más del 55% de los jóvenes europeos y estadounidenses entrevistados dijo que los migrantes son principal la causa de las problemáticas económicas de sus países.

Cuando se les preguntó sobre las personas que profesan el Islam, el 57% de los jóvenes europeos dijo sentir miedo de vivir en la misma ciudad que ellos y confesaron preferir que el gobierno no les contemple la capacidad de expresar su religión.Con respecto a los géneros disidentes, países como Australia y de la región del medio oriente dilucidaron porcentajes altos de intolerancia.

A raíz de los hallazgos, UNICEF lanzó la campaña #AllTogether para disipar los mitos sobre los migrantes, las personas de géneros disidentes y aquellos que profesan el Islam.  «Decidimos ejecutar la campaña #Alltogether, para mostrar al mundo que todos somos iguales y la única manera de vivir en un mundo más justo, es construyendo todos juntos. Necesitamos pensar con el corazón. Y para eso es necesario una transformación educativa que contemple la tolerancia, el respeto hacia aquellas personas distintas a nosotros», agregó Krupinská.

Este estudio también puso en debate a los países en vías de desarrollo, donde se incrementan los pensamientos nacionalistas y xenófobos. Casos como el de Argentina y Sudáfrica llaman la atención.
«Necesitamos personas de todos los orígenes, con diversos pensamientos y valorar verdaderamente las habilidades que traen», concluyó.