Últimas noticias

Denuncian a docente por cumplir con la Ley de ESI

Ocurrió en la localidad de Moreno, aunque no fue el único caso en el país.

Una denuncia fue presentada en el Tribunal 2 en el día de ayer de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, contra una docente por dar clases de educación sexual a alumnos de primer año de la escuela secundaria Santo Tomás de Aquino. En respuesta al episodio, los docentes de la institución han apelado al SADOP para hacer generalizado el repudio, mientras el Senado discutirá un proyecto de Ley competente a la materia presentada por el oficialismo.

La docente, Sabrina Stofenmacher, aún no ha hablado con los corresponsales del EXXTRAOFICIAL en la localidad, sin embargo sus colegas han declarado que “es una vergüenza que no se nos deje hacer nuestro trabajo, exigimos que se respete en su totalidad la ley de educación sexual integral, pensamientos como los de estos padres no solo atrasan sino que exponen a sus hijos a enfermedades y todos los peligros que conlleva el no haber recibido una educación en el tema como la ley demanda, que empiecen a defender a sus hijos”. Docentes, padres y alumnos del ciclo superior del colegio se han reunido en la entrada de la institución educativa para reclamar que “se retire la denuncia presentada y que los directivos garanticen que los padres no sean un escollo en la educación de sus hijos”. 

La madre denunciante, María Verónica Pagni, reconocida psicóloga, contestó a quienes le solicitan levantar la denuncia respondiendo: “es una locura lo que pasó. ¿Cómo le van a impartir a niños de 12 años contenidos para los que no están preparados? Mi hija es apenas una nena, le están enseñando que ya está lista para tener relaciones sexuales... estamos todos locos en este país. Así se producen las violaciones, así se producen los acosos, así le damos un cheque en blanco a pedófilos y pervertidos para que se aprovechen de nuestros chicos que lo van a ver como algo natural para su edad”.
  
A nivel nacional este no fue el único caso de padres que se oponen a la aplicación de la ley de Educación Sexual. Han habido insultos y amenazas a docentes por el mismo motivo, lo que los deja en una comprometedora situación donde deben decidir si acatar la ley y poner su vida en juego o aceptar las condiciones que estos padres imponen y quitarles el derecho a sus alumnos a recibir este tipo de educación. Varios grupos de padres y diversos sectores de influencia en el interior claman una reforma en la actual legislación para que niños tan jóvenes no sean obligados a recibir educación sexual, por lo que es necesario que el poder legislativo trate este tema cuanto antes. 

Está previsto que el Senado trate una ley para dar solución al conflicto entre el 23 y el 24 de Agosto. El ejecutivo ya ha adelantado que no vetar la ley si el congreso resuelve su aprobación. La última palabra la tendrán los legisladores.