Últimas noticias

A un año de la aparición de Oráculo

A un año de lo sucedido, en las 72° sesiones de las Naciones Unidas, este martes 18 de septiembre las diferentes naciones del mundo se vuelven a reunir para debatir sobre las diferentes problemáticas que aquejan al planeta.

Las sesiones pasadas se vieron interrumpidas por la llamada de una ex agente del Mossad, advirtiendo sobre un grupo llamado “Oráculo”. Éste, según se dio a luz, fue creado en 1973, en medio de la Crisis del Petróleo, por referentes de distintas agencias de inteligencia con un único objetivo: torcer el rumbo de la historia, alterar el orden mundial. Desde ese entonces Oráculo se ha visto involucrado en la causa de numerosas situaciones críticas que han sucedido a lo largo de estas décadas. Tal es así, que la ex agente de inteligencia descubrió su existencia al ser enviada a investigar en profundidad lo que se creía un accidente aéreo del que había generado la muerte del presidente polaco Lech Kaczyński.


Entre las actividades con las que se asoció este grupo recientemente se encuentran el movimiento de los indignados en España (2011) y el ataque terrorista a la sede de Charlie Hebdo (2015). Incluso se cree que han tenido participación en la última reelección del presidente ruso Vladimir Putin (2012).
Sin embargo, estos no son los únicos episodios en donde, se cree, han tenido participación integrantes de este grupo. Los atentados en Madrid (2004), o los atentados en Londres (2005), así también como la desestabilización en Medio Oriente a través de diferentes planes de financiación y asesoramiento militar a grupos extremistas son algunos de los hechos en los cuales también habrían tenido injerencia.

Durante las sesiones del año pasado, la comunidad internacional fue testigo del último acto del cual se tiene conocimiento por parte de Oráculo, provocando la desaparición de la ex agente del Mozzad poco tiempo después de recuperar un dispositivo electrónico de extremo valor para el grupo.

Se espera que para este año la seguridad de las Naciones Unidas se incremente considerablemente con el objetivo de impedir un nuevo ataque de este o cualquier grupo, de cara a las sesiones a celebrarse del 18 a 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Particularmente, Oráculo ha demostrado ser un grupo con gran influencia en las sombras de la política internacional.