Últimas noticias

Pesquera Northfish al borde de la quiebra

Gran preocupación de los empleados ante la situación actual de la empresa.

Si bien el puerto marplatense  viene siendo azotado de la misma manera que las empresas de todo el país, Northfish S.A. los estaría sintiendo con mayor intensidad. A medida que pasan las semanas los problemas económicos de la pesquera se vuelven más evidentes.

La preocupación de administrativos y obreros, quienes observan la decadencia del establecimiento desde hace varios meses, aumentó exponencialmente las últimas semanas ante la aparición de fuertes rumores de quiebra. El plan de acción a seguir es aún desconocido, pero recortes en la mano de obra serían necesarios para evitar un inminente cierre.

EXXTRAOFICIAL tuvo la oportunidad de entrevistar a varios de los empleados, quienes manifestaron su temor a verse afectados por esta situación. Los mismos afirman que las causas estarían ligadas a mala administración de dinero por parte de la cúpula de Northfish S.A. Ante la falta de respuesta, hubo presión para realizar una reunión con representantes de la Secretaria de Trabajo de la Nación. Durante la misma, el Sr. Fantini, dueño de la pesquera,insistió en el fuerte golpe que la crisis cambiara produjo, teniendo en cuenta que ellos producen únicamente dentro de Argentina.

Los líderes del gremio no quedaron satisfechos con dicha justificación, ni con la reafirmación de que se hará lo posible para mantener los puestos de trabajo existentes. Este diario queda a la espera de nuevas novedades con respecto a esta compleja situación.