Últimas noticias

Reconocido empresario ha sido hallado muerto en su oficina


Ocurrió en el sector gerencial de la empresa NORTHFISH S.A. 

Aún a la espera de los informes correspondientes por parte de los peritos forenses, lo acontecido impacta al sector empresarial por lo inesperado y confuso del caso.

Luego de recibido el llamado de emergencia al 911, los efectivos policiales acudieron a las instalaciones de NORTHFISH S.A pasado el mediodía del día 14 de septiembre. Luego de realizado el primer sondeo de la escena del crimen, se confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al empresario y dueño de la empresa antes dicha, Mariano Fantini.

Mucho misterio envuelve la muerte del Sr. Fantini. Todavía se desconoce si el deceso se corresponde con una causa natural o el empresario fue efectivamente víctima de un asesinato. Si se confirma lo último, la situación se tornaría todavía más confusa, debido a la humildad y la solidaridad que le reconocen sus pares dentro del ámbito empresarial.

ExxtraOficial ha logrado obtener algunas declaraciones de la esposa de la víctima, Lucía Rey, luego de que los efectivos policiales la pusieran al tanto de lo acontecido. Entre llantos, nos aclaró que: “[Mariano Fantini] no tenía enemigos. Era una persona totalmente amable, respetuosa. Acá todos lo querían, lo saludaban. Me cuesta creer que alguien haya podido hacer algo así”, cuando se le preguntó si creía que alguna persona podía tener motivos para cometer el asesinato. En cuanto a su estado de salud, afirma: “No estaba enfermo, no sufría de nada. O por lo menos es lo que sé. En el último tiempo nos hemos distanciado bastante de la relación por problemas dentro de la familia, pero creo que me habría dicho si su vida corriese peligro.”

También logramos obtener algunas respuestas del socio del fallecido, Martín Talanchuk, quien brindó información sobre lo que vio cuando la víctima arribo ese día a la empresa: “Se veía raro, un poco preocupado. Supongo que el cambio de ánimo se debía a problemas personales y situaciones referidas al trabajo y a la compañía.”

En efecto, luego de charlar con otros colegas empresarios conocidos de Fantini, se puede reconocer que la empresa no estaba atravesando un gran momento. Se habían registrado importantes bajas en las ventas, lo que llevó a Fantini a tener que tomar la decisión de realizar distintos recortes presupuestales y llevar a cabo gran cantidad de despidos de la planta estable de trabajadores de las fábricas. Según parece, toda esta situación sumió a Fantini en una profunda depresión, que afectó tanto a su ánimo como a su aparente salud.

Muchas cosas quedan por esclarecerse en este caso. Por lo pronto, la mujer y los hijos de la víctima se encuentran muy consternados por la situación, mientras que la empresa ha dado el día libre, aunque en la cara de todos allí se ve el desconcierto por lo sucedido. Sin más, EXXTRAOFICIAL se encuentra a la espera de nueva información relevante que ayude a poder dilucidar que pasó, cómo pasó y por qué ocurrió lo que ocurrió; y que permita dar con el culpable, si es que existe alguno.