Últimas noticias

Hallan muerta a la jueza de la Corte Suprema, Lucia Veca


La vicepresidenta de la Corte ha aparecido muerta en su casa del barrio Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Fuentes de la fiscalía indican que se habría tratado de un infarto. 

Habría fallecido a las 6:30 am del día de hoy, según certificaron los servicios sanitarios enviados al lugar luego de recibir una llamada de la hija de la fallecida que informó haberla encontrado en la cocina de la vivienda cuando volvía del trabajo. 

Las noticias del fallecimiento generaron reacciones en todo el arco político y del gobierno. En la puerta de la sede de la Corte Suprema, su presidente, Dr. Emilio Pasternak declaró al EXXTRAOFICIAL “Estamos los cuatro jueces destrozados, no solo era una gran profesional sino que una gran persona y amiga. Necesitamos saber con certeza qué fue lo que pasó”.

La jueza de la Corte años
atrás antes de asumir
su puesto
Veca era jueza de la Corte argentina desde el año 2000, al haber cumplido 75 años en agosto del año pasado, conforme a la Constitución, el senado acordó prolongar su mandato por otros 5 años. Actualmente estaba promoviendo el tratamiento ante la Corte de causas referidas a los despidos en varios medios periodísticos del interior del país y sobre reparaciones del daño ambiental en el sur por parte de distintas empresas mineras.

En diálogo telefónico con el Ministro de Justicia de la Nación se informó sobre cómo se procedería a continuación “ahora de lo que hay que ocuparse es de designar a un reemplazo, es una época del año en la que la Corte tiene muchísima actividad y no puede trabajar con solo cuatro miembros. El presidente ya está al tanto de la noticia y se reunirá conmigo y el resto del gabinete esta semana para iniciar el proceso de selección y proponerle un candidato al Senado para reemplazar a la jueza Veca. Esperamos que la Cámara dé el acuerdo en agosto aproximadamente e inmediatamente después de que lo tengamos dictar el decreto para designar el cargo, sería de una gravedad institucional desproporcionada dejar a la Corte sin un miembro durante el invierno”. 
La cuenta de twitter de los Diputados del Frente para
la victoria piden un accionar.