Últimas noticias

¡Ataque a la prensa! Periodista argentino desaparece en Venezuela

El corresponsal de EXXTRAOFICIAL Mauro Pereti Dost se encontraba cubriendo una manifestación en Maracaibo y se desconoce su paradero desde hace 72 horas. 

Protestantes venezolanos participaron de una protesta contra el
presidente Nicolás Maduro, en Maracaibo 
(REUTERS/Carlos Barria)
El viernes las calles de Maracaibo, en el estado de Zulia, Venezuela, se vieron sacudidas por fuertes reclamos sociales liderados por opositores regionales al gobierno de Nicolás Maduro. Entre la prensa que cubrió las calles venezolanas, formaba parte el sub secretario de asuntos internacionales de este medio, Mauro Pereti Dost, que luego de diversos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad perdió contacto con nosotros. Durante la tarde del domingo, un protestante subió a la red social Instagram un video, datado del día viernes, donde se lo ve a Dost siendo arrestado por el ejército venezolano.



Los directivos de EXXTRAOFICIAL han solicitado a las autoridades venezolanas una respuesta sobre lo sucedido. No obstante, no han podido conseguir una respuesta oficial. Desde la redacción insistimos en este pedido y abogamos por la aparición con vida de nuestro compañero.

Lamentablemente, esta semana no ha sido favorable para la libertad de prensa y los medios periodísticos debido a las detenciones de otros 3 periodistas sudamericanos en el país venezolano. Arturo Rojas de Chile fue detenido el lunes en la ciudad de Maracay, mientras que Juninho Bortolini da Silva de Brasil y María José Reguilon de Colombia fueron detenidos en Caracas el día miércoles. Hay que recordar que la periodista colombiana fue pionera en las denuncias a la FARC en la década del 90’.

Las reacciones diplomáticas no se hicieron esperar y fue la ex-mandataria del país trasandino, Michelle Bachelet, quien tomo las riendas políticas del asunto. La hoy Jefa del Alto Comisionado para los Derechos Humanos demandó al gobierno de Maduro la liberación de los periodistas y expreso su accionar vía Twitter.