Últimas noticias

Diplomáticos del mundo debaten sobre el cambio climático


Se inaugurará el 74° período de sesiones ordinarias de las Naciones Unidas, que tendrá lugar este año en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.




En las próximas horas, más de 400 diplomáticos de todo el mundo llegarán a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, sede de la ONU en el corriente año. A partir del jueves 29 a las 8 horas y hasta el sábado 31 de agosto, representantes de más de 90 países del globo se encontrarán sesionando en los distintos órganos de las Naciones Unidas en torno a una preocupante problemática a escala mundial: El Cambio Climático.



Con relación a esto, la Asamblea General, el órgano que reúne a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas, dedicará sus jornadas a discutir estrategias que persigan el objetivo de encontrar una solución pertinente a la producción de alimentos y la pérdida de biodiversidad. Por su parte, el Consejo Económico y Social (EcoSoc) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se abocarán al tratamiento de temas más específicos, tales como el desarrollo de ciudades sustentables y la soberanía alimentaria, respectivamente. De la misma forma, el Consejo de Seguridad se encontrará abordando la situación de Irán junto con problemáticas en torno a las mujeres en conflictos armados.

Tal como en cada apertura de sesiones, se encontrará presente la Secretaria General, Micaela Tancredi, quien se refirió al respecto: “aguardo el comienzo de las próximas sesiones con gran optimismo (...) Espero que las próximas jornadas sean muy productivas y deposito mi absoluta confianza en que los diplomáticos allí presentes llevarán a cabo una excelente jornada de debate, siempre dentro del marco del respeto y la cooperación internacional”.