Últimas noticias

Protesta en la Embajada de Venezuela: 1 muerto y 30 heridos por parte de oficiales venezolanos

Miembros de la embajada de Venezuela en Argentina reprimieron con balas de goma y gas lacrimógeno en respuesta a las protestas de más de 100 periodistas por la desaparición de Mauro Pereti Dost. 

Esta mañana Buenos Aires se encontró absolutamente conmocionada por lo sucedido en la Embajada de Venezuela. Más de 100 periodistas por parte de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se congregaron en sus inmediaciones para pedir por el periodista desaparecido. Para sorpresa de todos, desde dentro de la embajada oficiales de seguridad venezolanos salieron a reprimir la protesta con balas de goma y gas lacrimógeno. Lamentamos mucho tener que informar hubo un muerto por exceso de gas lacrimógeno y más de 30 personas resultaron heridas por las balas de goma.


Periodistas protestando en la embajada de Venezuela en Buenos Aires por la desaparición de Mauro Pereti Dost. (Clarín)
Apenas ocurrido el hecho, la Policía Metropolitana se hizo presente junto a varias ambulancias para socorrer a los heridos y calmar la situación. Los oficiales del gobierno de Maduro se encerraron dentro de la embajada, sin hablar con la Policía ni dar declaración a los medios de comunicación. EXXTRAOFICIAL logró tomar declaración del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que declaró: “lo ocurrido el día de ayer en la embajada de Venezuela es algo inédito: el gobierno de Maduro violó absolutamente toda la legislación internacional en materia de relaciones consulares. En este mismo momento levantamos una denuncia para poder poner ante la justicia a los responsables de este asesinato e intervenir la embajada venezolana.”

Lo único que está claro es que en medio de la crisis política y económica que después de las PASO la Argentina está viviendo, para el gobierno estas no son buenas noticias. El presidente Mauricio Macri no ha realizado declaraciones al respecto, como así tampoco lo ha hecho ningún miembro del poder Ejecutivo, por lo que existe una creciente expectativa sobre qué hará el Gobierno Nacional en
respuesta a estos hechos.