Últimas noticias

Conmoción internacional: Se encuentran explosivos en escuelas ecológicas

Lunes 21/10/2019 | UNESCO


En las últimas horas la comunidad internacional se ha visto muy conmocionada por un sorprendente descubrimiento gracias a una denuncia realizada por el autodenominado grupo “Annonymus”.

Este grupo logró localizar diferentes explosivos colocados en supuestas escuelas ecológicas alrededor del mundo. Si bien la investigación comenzó en Berlín, la situación se propaga a todo el globo debido a la cantidad de escuelas ecológicas que se están implementando. 

Se descubrió además que los explosivos provienen de PulverCorp, una empresa oriunda de Bolivia. ¿Acaso el gobierno de Evo Morales tiene conocimiento de esta situación? En ese sentido, se ha revelado que los gobiernos de Siria e Irán podrían ser la principal fuente de financiamiento.

Ante esta noticia, los voceros de la empresa emitieron la siguiente respuesta: “PulverCorp no se encuentra involucrado en ningún intento de atentado, las acciones que tomen los clientes una vez entregado el producto no es responsabilidad de la empresa. Solo podemos informar que todas las compras fueron realizadas de manera anónima. Nosotros nunca sospechamos de nuestros clientes, para nosotros solo son negocios”. Además, pidieron que se deje de nombrar a la empresa como artífice de estos hechos.

Gobiernos de todos los países se encuentran conmocionados y comenzaron operativos de seguridad para evitar que sus ciudadanos, y especialmente sus estudiantes, resulten heridos. Ante la supuesta situación de Bolivia de estar involucrada, el MERCOSUR amenaza con no permitir su entrada al mismo y exige explicaciones a la brevedad.

Ante las acusaciones de su gobierno teniendo conocimiento de la situación, Evo Morales respondió: “la empresa nunca tuvo en miras detonar ningún tipo de bomba y si en algún momento decidió hacerlo fue siguiendo las indicaciones del presidente Donald Trump, que hace dos semanas visitó nuestro país y declaró que esta empresa es vital para el país y asegura una mejora económica en Bolivia a largo plazo’’. Además, agregó: “la empresa está en manos privadas y no del Estado, no se puede responsabilizar a un Estado por las acciones de entes privados".

El presidente Bashar Al Assad, actual presidente de la República Árabe Siria, dijo al respecto de las acusaciones: “estamos hartos de ser siempre apuntados como los victimarios más que como las víctimas solo por nuestra religión. Es constante el ensañamiento con acusarnos de realizar prácticas ilegales por no condecir con una forma de pensar hegemónica. Los Estados Unidos y todos los demás países occidentales deben comenzar a reveer sus decisiones políticas y comprender que el gobierno sirio solo busca darle fin al intervencionismo extremo en nuestro territorio y velar por la autodeterminación de los pueblos que hace ya muchos años se ve menoscabada’’. Además, argumentó que esto es solo otro intento de los gobiernos Occidentales, y en especial de Donald Trump, para obtener una excusa para realizar una intervención militar en su territorio.

A medida que esta situación llega a los oídos de la comunidad internacional, niños, niñas y adolescentes se rebelan reclamando que se clarifique qué está ocurriendo. Alrededor de todo el mundo, adolescentes toman colegios exigiendo explicaciones sobre si la educación que reciben es para abrirles los ojos ante el mundo o solo los educan como pantalla de humo. Estas rebeliones se expanden a otros países sumando también profesores de todos los niveles a las protestas de sus estudiantes. 

La preocupación si las bombas colocadas tenían la intención de ser detonadas o de solo asustar no ayuda a disminuir el temor. Solo queda por esperar que los líderes mundiales tomen cartas en el asunto y solucionen esta crisis mundial antes de que tome alguna vida inocente.