Últimas noticias

Nuevo comunicado de Anonymous pone en jaque la economía global

Lunes 21/10/2019 | ECOSOC

Durante las últimas horas del día de ayer, la irrupción de la agrupación ciberactivista Anonymous en el desarrollo de las sesiones de las Naciones Unidos ha causado conmoción a nivel global al revelar estar siendo apoyados por una organización determinada “Oráculo”, cuyo principal objetivo es establecer un nuevo orden mundial. Durante la irrupción, Anonymous afirmó encontrarse en control del sistema mundial de telecomunicaciones, hecho que amplió aún más la conmoción causada por la presencia de la organización hacktivista.
  
En el día de la fecha se pudo confirmar los dichos de Anonymous: la agrupación viralizó un comunicado dirigido a todos a los ciudadanos del mundo, el cual menciona a los distintos delegados del principal órgano económico de la ONU, el Consejo Social y Económico, que se encuentran sesionando actualmente.

El mencionado comunicado inicia dando a conocer las diversas resoluciones que las Naciones Unidas ha brindado como respuesta al cambio climático, denominándolas como “una serie de medidas vacías e infructuosas” y hace hincapié en el “nefasto” Acuerdo de París, al que critica por la gran libertad de acción que brinda a los distintos países, por lo que termina volviéndose inviable. 

Por otra parte, pone en conocimiento que el cambio climático se opone naturalmente a la agenda política de la sociedad capitalista actual, develando el hecho estremecedor que los gobiernos de los países de Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Australia han falsificado los reportes que son enviados a la ONU respecto de las emisiones de gases invernadero para beneficiar a grandes multinacionales como lo son ExxonMobil, General Electric, Chevron, Monsanto y Nestlé a cambio de jugosos acuerdos económicos. Todo esto ha sido realizado con el visto bueno de uno de los antiguos candidatos a Secretario General. 

Tras esta revelación es que la agrupación solicita que los delegados que actualmente se encuentran debatiendo en ECOSOC puedan hallar una solución definitiva en el día de la fecha, para que la economía deje de arruinar el medio ambiente” y las grandes multinacionales sean castigadas. De no lograrlo, amenaza con “tomar acción directa en sedes de las distintas multinacionales que más han deteriorado la condición ambiental”, llamando al ciudadano común para que se una en su lucha.


QUIZÁS LE INTERESE: A dos meses de la muerte de Everardo Ocampo, su hijo Germán informa que se encuentra desposeído de su casa por no poder pagar los impuestos.