Últimas noticias

Quiénes son los nuevos candidatos a Secretario General de las Naciones Unidas


Luego de lo que fue la renuncia del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Manuel Beneitez, se abrió el juego para las apuestas sobre qué rumbo ideológico adoptaría la Organización. Entre medio de la incertidumbre fueron muchos los nombres que sonaron y varios aprovecharon el momento para adentrar su nombre en el panorama internacional. Lejos de tener posibilidades concretas, la mayoría de los nombres quedaron descartadas en cuestión de horas. EXXTRAOFICIAL pudo obtener declaraciones exclusivas de los perfiles con mayores chances de ganar el lugar soñado para cualquier diplomático al día de hoy. Conocé a los candidatos:

Agustina Alacid: Australiana. Candidata verde. Fuerte impulsora de reformas ambientales y económicas para paliar la crisis del Cambio Climático. Muy criticada por líderes como Trump y Bolsonaro. Suele ser muy efusiva y directa en sus discursos. No se ha mostrado demasiado crítica hacia los eventos que tuvieron lugar en la ONU, cree que las verdadera crisis que afronta el mundo es la medioambiental.
Países que la avalan: Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá, Países Bajos, Sudáfrica, Uruguay, Nueva Zelandia.



Agustín Godas: Búlgaro. Reformista. Sucesor ideológico de Manuel Beneitez. Cree que el Consejo de Seguridad debería ser más amplio y no debería tener miembros permanentes ni derecho a veto, busca más pluralidad en las voces de los miembros del mismo. Defensor de la postura de los “dos Estados” en el conflicto palestino-israelí. 

Países que lo apoyan: Cuba, Corea del Norte, Venezuela, México, India, Sudán, Nigeria y  Vietnam.



Julián López: Español. Conservador. Defensor del status quo. Considera que un Consejo de Seguridad reducido y con miembros permanentes es más eficaz y eficiente para resolver las problemáticas más urgentes. Cree que Oráculo es una gran razón para demostrar que el sistema actual funciona y es capaz de terminar con este tipo de organizaciones criminales. 
Países que lo avalan: EEUU, Reino Unido, Rusia, Francia, China, Israel y Arabia Saudita.


Francisco Colonna: Pakistaní. Humanista y pacifista. A favor del desarme nuclear total y de la desarticulación de las agencias de inteligencia. Apoya un Consejo de Seguridad similar al actual, pero con mayor cantidad de miembros permanentes y no permanentes. Actualmente es intermediario en la resolución del conflicto bélico en Siria. Cree en una ONU enfocada en la resolución de conflictos bélicos, enfocando sus recursos en esas problemáticas. A favor de la libertad de acceso a la información. Apoya los sistemas democráticos parlamentarios como ideal. 
Países que lo apoyan: Alemania, Japón, Taiwán, Costa Rica, Tailandia, Portugal, Islandia, Argelia, Bielorrusia y Ucrania.