Últimas noticias

ULTIMO MOMENTO: Manuel Beneitez renuncia como Secretario General de la ONU

Manuel Beneitez, el Secretario General de las Naciones Unidas, renunció ayer a su puesto como máxima autoridad de dicha organización. Justificó su decisión con un vídeo desde París (Francia) donde explicó a sus seguidores las razones de su dimisión.

Manuel Beneitez en el último encuentro
 de las Naciones Unidas
Como se puede ver en el vídeo, alude a ciertas presiones y amenazas de miembros de la organización criminal de inteligencia “Oráculo” que en el año 2018 logró, a través de un audio editado, la destitución de Beneitez para que el secretario adjunto, Julián López, pudiese asumir el rol de Secretario Interino, en una jugada sospechosa y de pocas bases legales que se entendió como un “Golpe de Estado” a la Organización. Los analistas suponen que el objetivo de Oráculo era tener en ese puesto a alguien menos reformista y así poder demostrar de mejor manera la base ideológica de la organización criminal: que el sistema democrático internacional es deficiente y corrupto, y que se debe trabajar en un nuevo orden mundial.

Julian lopez, unos de los candidatos
 a Secretario General
Las investigaciones realizadas no pudieron demostrar ninguna conexión entre el español Julián López y Oráculo, pero muchas personas creen que existe. Y aunque López aún no se ha manifestado públicamente sobre su posible candidatura, se cree que es una de las cartas fuertes para suceder a Beneitez por sus relaciones cercanas a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

En medio de la ola de escándalos que sumerge a la Organización de las Naciones Unidas desde hace por lo menos dos años, este 20 de octubre comienza un nuevo período de sesiones, sin Secretario General, pero sí con incertidumbre. Todo indica que es muy factible que se realicen elecciones en esas instancias. Nuestros analistas ya están preparando, para la próxima edición, los perfiles de los posibles candidatos al puesto.

Agustina Alacid, la nueva Secretaria General interina
Mientras tanto, la reconocida diplomática y con una vasta trayectoria política, Agustina Alacid, fue designada como Secretaria Interina, a quien llaman también “la candidata verde” por su postura fuerte y combativa frente al avance del Cambio Climático, tema central en el debate de estas próximas sesiones.

El panorama no es bueno, dado que la ONU sigue mostrando muchos signos de desorganización y desarticulación, y Oráculo parece cada vez más poderoso para lograr su cometido.